-
Arquitectos: ISON Architects
- Área: 2939 m²
- Año: 2015
-
Fotografías:Kim jong ho
Descripción enviada por el equipo del proyecto. El sitio determinado se encuentra en Suji, una ciudad satélite a una horas de distancia en coche de Seúl.
Se encuentra al pie de unas colinas teniedo de frente un valle al norte. El jardín de niños tiene que acomodar a aprox. 360 niños, que necesita 18 clases con cerca de 20 niños por clase.
Como sótano, colocamos una caja rectangular de concreto de 23mX48.5m, con diversas alturas en el techo, de acuerdo a las necesidades del interior.
El sótano se le ha considerado tanto como base física y como enlaces programáticas con lo de arriba: 18 aulas y otras funciones contenidas en cinco cajas de diferentes tamaños, y con un configuración de aumento de alturas que responden a la topografía circundante.
.
Estos cinco cajas, a su vez, se constituyen para crear una imagen urbana congregada, articulando 18 aulas y la entrada hacia el conjunto.
En consecuencia, este encuentro con el sótano medio sumergido en la montaña y la serie geométrica de los cinco volúmenes conectados crean diferentes tipos de espacios al aire libre.
El sótano contiene dos salas de juegos, una sala de profesores, una cocina y dos talleres con un gran auditorio al centro de una generosa distribución.
Las 18 aulas se disponen a lo largo del corredor en forma de serpiente de manera que proporcionan una secuencia panorámica del área de juegos de los niños por un lado y las vistas del paisaje por el otro.
Se utilizó concreto aparente para el acabado del sótano. Por el contrario, para los cinco volúmenes superiores, se cubrió el volumen de concreto armado con ladrillos de cemento, que muestran intencionalmente su 'envoltura'.
Uno de los cinco volúmenes que contiene el hall de entrada se revistió con hojas de metal oscuro.